IGATE empieza a operar exclusivamente bajo la marca Capgemini

  • Actualidad

Así lo ha anunciado la consultora, transcurridos seis meses después de finalizada la adquisición de esta empresa con sede en Estados Unidos.

El pasado 27 de abril Capgemini anunció la adquisición por un valor cercano a los 4.000 millones de dólares de IGATE, una compañía estadounidense de tecnología y servicios con sede en Nueva Jersey que facturó 1.300 millones de dólares en 2014. Ahora, seis meses después de finalizada esa compra, Capgemini acaba de hacer público que IGATE opera ya bajo la marca de la consultora. Este cambio supone un paso clave en el proceso de integración por el que 31.000 profesionales de la compañía se han unido a Capgemini.

En palabras de Virginie Régis, directora de Marketing y Comunicación del Grupo y miembro del comité ejecutivo en Capgemini, “sólo seis meses después de finalizada la adquisición de IGATE, nuestros clientes ya se benefician de la integración del talento y de la cartera de servicios conjunta”. Para Régis, éste ha sido “un paso natural”, gracias al cual pueden ofrecer a sus clientes un acceso transparente a un amplio conjunto de conocimientos. “Es un reconocimiento de que la fase de transición de la marca está completa y de que ahora oficialmente nos dirigimos al mercado como una sola compañía”, afirma.

La adquisición ha convertido a la región Norteamérica en la más grande del Grupo, con un 30% de los ingresos, mientras aumenta la red Global de Centros de Producción de Capgemini a más de 96.000 empleados y la experiencia en el sector de servicios financieros. Es más, según la compañía, la importante combinación de la oferta de servicios y las capacidades tanto de IGATE como de Capgemini en los ámbitos de la innovación y la industrialización ya han dado lugar a algún contrato conjunto, incluyendo una de las mayores compañías norteamericanas de propiedad y oportunidad, un asesor global en riesgo, un bróker de seguros y reaseguros, así como una iniciativa de consolidación Enterprise Resource Planning (ERP) para la mayor compañía de alimentación y bebidas.   

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Empresa