Intel se centra en el mercado de drones con la compra de Ascending Technologies

  • Actualidad

Intel drones

La adquisición, que todavía tiene que ser aprobada por los organismos reguladores, permitirá a Intel contar con la tecnología y los algoritmos de Ascending Technologies la cual se integrará con Intel RealSense.

Intel acaba de anunciar la compra de la compañía alemana Ascending Technologies, que centra su actividad empresarial en el mercado de drones. “Los drones están emergiendo rápidamente como la plataforma de computación más importante del futuro” afirma Josh Walden, vicepresidente senior y director general del grupo de nuevas tecnologías de Intel. “Las aplicaciones prácticas de los drones, que van desde la respuesta a los desastres, la inspección de las infraestructuras o la entrega de bienes, ofrecen una gran oportunidad para la innovación para múltiples industrias”.

Con la compra Ascending Technologies, Intel busca incrementar su participación en este mercado. La adquisición, que todavía tiene que ser aprobada por los organismos reguladores, permitirá a Intel contar con la tecnología y los algoritmos de Ascending Technologies la cual se integrará con Intel RealSense. “Juntas, estas tecnologías podrán mejorar la seguridad de los aviones no tripulados ayudando a evitar obstáculos y colisiones”.  

Josh Walden afirma que con Ascending Technologies “Intel gana en experiencia y contará con tecnología que ayudará a acelerar el despliegue de Intel RealSense en un mercado creciente como es el de los drones”. Los empleados de Ascending Technologies pasarán a formar parte de la plantilla de Intel y continuarán dando soporte “a sus clientes actuales a la par que colaborarán con el equipo de Perceptual Computing de Intel” para desarrollar este segmento.

Intel no ha dado a conocer los términos del acuerdo ni cuánto va a desembolsar por hacerse con la firma alemana. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS Fusión, Compra