La caída de las ventas de smartphones impacta en los resultados de Samsung

  • Actualidad

Samsung acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a 2015 en los que vio cómo sus beneficios han caído en más de un 18%. La firma advierte de que 2016 será un año difícil.

Samsung ha obtenido unos resultados económicos por debajo de las expectativas. Según la multinacional, esto se debe a una ralentización en las ventas de algunos de sus dispositivos, como es el caso de los smartphones, una situación que también ha afectado a Apple y a los principales fabricantes de procesadores.

Tal y como publica Reuters, la situación de la economía de China y la debilidad de las monedas de mercados emergentes está socavando las ventas de productos electrónicos, algo que no sólo está afectando a Samsung y a Apple, sino que también está repercutiendo en la cadena de suministro y en la industria en general.

Samsung ha asegurado que, en términos generales, la debilidad de la demanda de tecnología dificultará mantener los márgenes en 2016 al mismo nivel que años anteriores. La firma ha advertido que “las condiciones desafiantes del mercado” continuarán este año.

En el último trimestre de 2015, Samsung obtuvo un beneficio operativo de 5.050 millones de dólares.

En 2015, el beneficio neto de Samsung se situó en los 15.694 millones de dólares, un 18,53% menos que el año anterior. En cuanto al beneficio operativo, éste ascendió a 21.807 millones de dólares, un 5,5% más que hace un año. En total, las ventas se situaron en los 165.945 millones de dólares, lo que supone una caída del 2,69%. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual