Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La facturación de VMware crece un 9% en 2015

  • Actualidad

Dinero_crecimiento

VMware ha dado a conocer sus resultados económicos tanto del último trimestre de 2015 como del año completo. En total, VMware obtuvo 6.570 millones de dólares en 2015, un 9% más que en 2014.

La facturación del cuarto trimestre de 2015 fue de 1.870 millones de dólares, un 10% más con respecto al mismo período de 2014, mientras que los ingresos operativos se situaron en los 447 millones de dólares, un 30% más que en 2014. Los ingresos netos ascendieron a 373 millones de dólares o 0,88 dólares por acción.

En relación a los resultados obtenidos en 2015, la facturación se situó en los 6.570 millones de dólares, un 9% más que en 2014, los ingresos operativos crecieron un 17% hasta los 1.197 millones de dólares, y los ingresos netos ascendieron a 997 millones de dólares o 2,34 dólares por acción.

“El cuarto trimestre de VMware ha tenido un final sólido”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Estamos encantados con el crecimiento en nuestra cartera de productos y negocio emergente, incluyendo NSX, EUC y Virtual SAN. Todos estos productos demostraron un fuerte crecimiento tanto en el cuarto trimestre, como durante todo el 2015”.

“Nuestros resultados durante el último trimestre y el resto del año superaron nuestras expectativas de ingresos y de margen operativo para esos periodos", afirma Jonathan Chadwick, director financiero, jefe de operaciones y vicepresidente ejecutivo de VMware. "Esperamos que los resultados continúen en esta senda positiva a lo largo de 2016”.

VMware también ha anunciado una reestructuración y reorganización de aproximadamente 800 roles para mejorar los ingresos GAAP entre 55 millones y 65 millones en la primera mitad de 2016. La compañía planea reinvertir estas cantidades para apoyar el crecimiento de los nuevos productos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos