Las acciones de Apple caen debido a las dudas sobre las ventas del iPhone

  • Actualidad

Durante el primer día de cotización de 2016, Apple ha visto cómo el valor de sus acciones caía registrando el valor más bajo desde agosto. Los analistas creen que, este año y por primera vez, las ventas de iPhone caerán.

Las acciones de Apple han caído en el primer día de cotización bursátil de 2016 registrando los niveles más bajos desde el pasado mes de agosto. Según publica Reuters, las dudas acerca de las ventas potenciales del iPhone ha sido una de las causas de esta caída.

No obstante, la debilidad de la economía china también ha tenido un impacto negativo en las acciones de Apple que llegaron a registrar una caída del 3% durante la jornada. No obstante, Apple se ha recuperado y ha registrado mejores datos que los obtenidos tanto por el S&P 500 y el Nasdaq.

En esta primera jornada uno de los principales competidores de Apple, Samsung, también ha visto cómo sus acciones caían, en este caso un 4%, debido a las declaraciones de su presidente ejecutivo en el que asegura que espera un 2016 “difícil” debido a la debilidad de la economía global y el incremento de la competencia.

Las acciones de Apple han caído cerca de un 23% desde el pasado mes de abril, mes en el que registraron valores récord. Esto se debe a que la industria cree que, por primera vez desde su lanzamiento en 2007, las ventas de los iPhone pueden caer. Los ciclos de reemplazo de smartphones, cada vez más largos, y la “suave” demanda de los iPhone 6S y 6S Plus serian las principales causas.

Desde principios de diciembre, cerca de un tercio de los analistas de Thomson Reuters han revisado a la baja las previsiones de crecimiento de Apple. Es más, se espera que los ingresos de Apple crezcan por debajo de 4% en su año fiscal 2016, lo que supondría un freno más si se compara con el crecimiento del 28% obtenido en 2015. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS iPhone