Las acciones de Apple caen tras presentar resultados

  • Actualidad

Apple presentó resultados económicos ayer, los cuales estuvieron por debajo de las expectativas. A la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Apple caían casi un 5%. Al cierre, la caída era superior al 6%.

Tras la presentación de resultados, las acciones de Apple han abierto hoy a la baja, acumulando en este momento una pérdida de casi el 5%, lo que, junto con el 10% que cae Boeing, y algunas otras firmas con descensos cercanos al 1%, están haciendo que Wall Street haya abierto teñido de rojo.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Apple cayeron un 6,57%. 

A primera hora de la mañana, la acción de Apple apenas superaba los 95 dólares, cuando ayer cerraron a 99,99 dólares, una caída que ya le hace acumular un descenso de casi el 10% en lo que va de año, habiendo pasado en estos días de 105,35 dólares el primer día de 2016 a los 93,42 de hoy. 

A pesar de haber registrado una facturación de 75.900 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2016, el descenso de las ventas de los iPhone, que sólo han crecido un 0,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha impactado en sus resultados.

Además, Apple reconoció que se enfrenta a "dificultades macroeconómicas".

A principios de enero, las acciones de Apple cayeron por primera vez desde el mes de agosto por debajo de los 100 dólares, debido a las bajas previsiones de venta de dos de sus buques insignia: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. En 52 semanas, las acciones han caído un 25%; un 12% en el último mes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual