Las tecnológicas tampoco se libran de las caídas en Bolsa

  • Actualidad

Las tensiones por el precio del petróleo y las previsiones de menor crecimiento de la economía china que están afectando a las bolsas mundiales también están afectando a las firmas tecnológicas.

Las caídas que estamos viendo en el día de hoy en los índices bursátiles, no solo en el IBEX35, sino también en las bolsas norteamericanas, no dejan de lado a las firmas tecnológicas, que también se están viendo afectadas.

Así, a media sesión de los índices del otro lado del Atlántico, las compañías tecnológicas se están viendo afectadas por unos índices que sufren, tal y como señalan los analistas, por la caída del precio del petróleo, agravada estos días, y que ya se ha situado, en el caso del crudo Brent, por debajo de los 28 dólares.

Como decíamos, a media sesión tanto el índice Nasdaq 100 como el Dow Jones caen en torno al 3%, algo menos que los índices de la Vieja Europa, como el Eurostoxx50, el CAC40 parisino, el FTSE 100 o el IBEX35, que han caído con porcentajes entre el 3,2 y el 3,45%, o los índices asiáticos, como el Nikkei, que esta madrugada caía por encima del 3,7%, o el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong, que lo hacía un 3,82%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual