Las ventas de los iPhone condicionan los resultados de Apple

  • Actualidad

iPhone 6S

A pesar de las caídas registradas en bolsa y los problemas que experimentó en la cadena de suministro, los analistas esperan que Apple registre unos sólidos resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2015, los cuales se darán a conocer a última hora de hoy.

Los analistas, y los inversores, están expectantes ante la presentación de los resultados económicos de Apple, que verán la luz hoy. Y es que estos podrían estar por debajo de las previsiones. 

Según datos de Thomson Reuters, que recoge la CNBC, se prevé que la facturación de Apple alcance los 76.600 millones de dólares, casi 2.000 millones más que en el mismo periodo del año pasado, y que los ingresos se sitúen de 3,24 dólares por acción (el año pasado estos fueron de 3,06 dólares por acción).

Goldaman Sachs espera que los ingresos por la venta de iPhones alcancen los 75.400 millones de dólares, un 1% más que en el mismo trimestre de 2015, lo que estaría en línea con los 75.800 millones de dólares que se prevé.

A principios de enero, las acciones de Apple cayeron por primera vez desde el mes de agosto por debajo de los 100 dólares, debido a las bajas previsiones de venta de dos de sus buques insignia: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. En 52 semanas, las acciones han caído un 25%; un 12% en el último mes.

A esto hay que añadir un estudio de Goldman Sachs que ponía de manifiesto que las demanda de iPhones durante las vacaciones de Navidad fueron inferiores a lo que la firma esperaba, debido a los elevados precios y a la debilidad de la demanda internacional. Las ventas de los iPhone podrían registrar, por primera vez, un crecimiento inferior a los dos dígitos.

Además de las previsiones de venta de sus iPhone, los analistas también están escépticos sobre cómo las tendencias macroeconómicas influirán en Apple. China es uno de los países que más alegrías da a Apple, y el gigante asiático está atravesando problemas que pueden influir en la venta de los productos de Apple. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual