Orange negocia la compra de Bouygues Telecom

  • Actualidad

Orange negocia la compra de Bouygues Telecom

Orange está en plenas negociaciones para hacerse con el control de Bouygues Telecom, uno de sus rivales en el mercado francés por el que estaría dispuesto a desembolsar unos 10.000 millones de euros.

Tal y como publica Bolsamanía, que cita medios de comunicación de Francia, Orange estaría en conversaciones para adquirir Bouygues Telecom, operadora rival en el mercado galo. La operación estaría valorada en unos 10.000 millones de euros.

Al parecer, las conversaciones para adquirir Bouygues Telecom estarían bastante avanzadas ya que no es la primera vez que Orange habría intentado adquirir a la operadora francesa.

De materializarse la compra, la filial de televisión de Bouygues Telecom no pasaría a formar parte de Orange, Bouygues controlaría el 15% de Orange, tendrá dos representantes en el Consejo de Administración y la participación del Gobierno francés estaría por debajo del 20%.

Asimismo, y con el objetivo de que las autoridades regulatorias no tumben la compra, Orange tiene previsto vender algunos de sus activos a los otros dos grandes operadores: SFR y Free.

De materializarse la compra, ésta se uniría a la adquisición de Jazztel por parte de Orange. Operación valorada en 3.700 millones de euros y que se completó durante el año pasado tras la aprobación de la Unión Europea quien, no obstante, puso una serie de condiciones para que ésta llegara a buen puerto. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española