Orange prepara su entrada en la banca con Orange Bank

  • Actualidad

La operadora está en conversaciones con Groupama para crear su propio banco, que se denominará Orange Bank, y que será móvil. España será uno de los primeros países en los que desembarcará en 2017.

Orange, que se encuentra en plenas conversaciones para adquirir al operador Bouygues Telecom, ha anunciado su intención de entrar en el segmento bancario a través de una alianza con Groupama. Según publica IT Europa, la intención de la operadora es crear su propia marca Orange Bank.  

La compañía ya estaría negociando con Groupama y se espera que el acuerdo finalice con la adquisición del 65% de Groupama Banque por lo que podría utilizar su infraestructura operacional.

Un acuerdo entre ambas compañías permitiría a Groupama fortalecer su posición en el mercado de banca online, mientras que Orange podría diversificar su cartera de servicios bancarios. Orange Bank vería la luz el próximo año tanto en Francia como en otros países europeos como Suiza o España y ofrecerá servicios bancarios básicos como planes de ahorro, préstamos y seguros.

Asimismo, se prevé que Orange Bank alcance los 400 millones de euros de ingresos en el año fiscal 2018.

Para Orange, Orange Bank es un paso más en su estrategia de diversificación de sus activos y operaciones y se enfoca a incrementar su presencia en la banca móvil.

Orange “proporcionará al proyecto su experiencia digital para ayudar a desarrollar una oferta de banca completamente móvil”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española