Qualcomm tira la casa por la ventana en el CES 2016

  • Actualidad

El fabricante presenta sus nuevos procesadores, módems, códecs y soluciones para potenciar la conectividad Bluetooth y WiFi.

Qualcomm ha aprovechado la celebración del CES para anunciar algunos de sus lanzamientos más importantes que estarán disponibles en los próximos meses. Comenzando por los procesadores, el fabricante ha presentado el Snapdragon 820A, una variante del Snapdragon 820 que ofrece cuatro núcleos Kryo con tecnología de 64 bits, GPU Adreno 530 y conectividad LTE con velocidades de hasta 600 Mbps. Este SoC está pensado para ser utilizado por parte de los fabricantes de vehículos para incorporar modernos sistemas de navegación, información y entretenimiento.

Junto a esto, la compañía ha presentado una plataforma de referencia para hogares inteligentes, Smart Home Reference Platform, basada en el procesador Snapdragon 212, diseñada para ofrecer servicios informáticos, reconocimiento de voz, audio, cámara, conectividad y capacidades de control del hogar.

Finalmente, Qualcomm, en colaboración con Tencent y Zerotech, ha mostrado la plataforma Snapdragon de Qualcomm Flight en el modelo Ying, un dron que ofrece la posibilidad de grabar en 4K, carga rápida, navegación global por satélite, mapeo del entorno y un modo de piloto autónomo para poder seleccionar una ruta de vuelo predeterminada.

Por otro lado, Qualcomm ha ampliado su portfolio de módem con el nuevo LTE X5 Snapdragon optimizado para costes (9x07). Con capacidad multimodo y soportando una velocidad de descarga LTE de categoría 4 de 150 Mbps, está diseñado para ser usado en una gama de aplicaciones de banda ancha móvil y para realidades IoT que demandan LTE 4 con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Paralelamente, también ha lanzado Qualcomm aptX HD, un códec mejorado que ofrece calidad de música de 24 bits sobre una conexión Bluetooth inalámbrica.

En el ámbito de la conectividad, ha mostrado en el CES su nueva familia de productos Bluetooth Smart 4.2 System-on-Chip SoC, optimizada para aplicaciones específicas de IoT, incluyendo control remoto inalámbrico, relojes inteligentes simples y soluciones de automatización del hogar. Y en el ámbito WiFi, se ha podido ver su nuevo WI-FI SON (Self Organizing Network), un conjunto completo de características de diferenciación de productos de red en el que se basan los gateways inteligentes, los routers inalámbricos, los extendedores de rango y los puntos de acceso; así como sus nuevos productos de Wi-Fi multibanda para segmentos de networking, móvil e informática. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española