Samsung cree que la incertidumbre continuará en 2016

  • Actualidad

Kwon Oh-hyun, presidente ejecutivo de Samsung, ha asegurado que su compañía espera un "difícil" 2016 debido a factores como la debilidad de la demanda, la incertidumbre económica de algunos países emergentes y el aumento de la competencia.

Ha sido Kwon Oh-hyun, presidente ejecutivo de Samsung, quien ha explicado a los empleados de la multinacional coreana cuáles son sus previsiones para este año que acaba de comenzar y en el que espera que la caída global continúe debido a la incertidumbre financiera que viven algunos países emergentes.

Las palabras de Kwon Oh-hyun han provocado que las acciones de Samsung caigan un 4% según publica la CNBC. Además, los expertos creen que los resultados económicos de Samsung, correspondientes al último trimestre de este año, serán peores de lo que se esperan.  

“El impacto negativo de la debilidad de la demanda y la caída de los precios en áreas como los semiconductores y las pantallas de cristal líquido ha sido, probablemente, más grande de lo que en un primer momento se esperaba” asegura Reuters quien cita a la firma Korea Investment. Ésta ha reducido el beneficio operativo que va a registrar Samsung en el cuarto trimestre de este año pasando de los 6,8 trillones de won a los 6,4 trillones de won, unos 5.410 millones de dólares.

Kwon Oh-hyun también ha vaticinado el incremento de la competencia en los principales negocios de la compañía.
 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española