SAP y Accenture unen sus fuerzas para impulsar SAP S/4HANA

  • Actualidad

El objetivo común es enriquecer la solución mediante la combinación de la experiencia en el sector de ambas empresas, así como a través de un amplio conocimiento del producto.

SAP y Accenture han anunciado la puesta en marcha de una colaboración conjunta para acelerar el desarrollo de la suite empresarial SAP S/4HANA, facilitando y simplificando así el paso de las organizaciones a los negocios digitales. Este acuerdo estratégico, en palabras de Paul Daugherty, director de tecnología de Accenture, “supone un paso más para avanzar en nuestra colaboración e integración que ya se sustenta en el éxito del grupo de soluciones de negocio existente entre Accenture y SAP”. Además, el directivo confirma que los desarrolladores de Accenture ya están trabajando codo a codo con SAP. “Por ejemplo, nuestros equipos de Alemania y Shanghai están ayudando a SAP con el diseño y el desarrollo de la solución SAP S/4HANA Finance”, afirma. Asimismo, continúa, “tenemos la intención de involucrar a los clientes como parte de una estrategia de co-innovación más amplia para asegurar que estamos optimizando nuestros esfuerzos de desarrollo para SAP S/4HANA, con el fin de satisfacer sus necesidades y ayudarlos a ser más competitivos en todas las industrias y mercados”.

Esta colaboración se concreta en varios aspectos. En primer lugar, el objetivo es enriquecer la solución mediante la combinación de la experiencia en el sector de SAP y Accenture, así como a través de un amplio conocimiento del producto. Por otra parte, ambas empresas quieren acortar el “time-to-market” aprovechando la experiencia de Accenture en el despliegue de soluciones cloud de núcleo y de industria para SAP S/4HANA. Asimismo, la colaboración se concreta en la creación de nuevas aplicaciones para SAP S/4HANA Finance utilizando SAP Fiori para crear una experiencia de usuario mejorada y simplificada, así como una mayor productividad.

Y finalmente, las dos compañías quieren acelerar la adopción de SAP S/4HANA, acortando el tiempo para que los clientes se pasen a los negocios digitales mediante la alineación y la ampliación de los esfuerzos conjuntos de salida al mercado. Según Bernd Leukert, miembro de la junta directiva de SAP, “esperamos con interés trabajar con Accenture para impulsar la transformación digital en las empresas con soluciones aún más simples que aceleren el time-to-value”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española