Twitter revive Politwoops, el archivo de tuits borrados de los políticos

  • Actualidad

La red social, que bloqueó el acceso a esta cuenta hace cinco meses, asegura que esta medida busca mejorar la transparencia en el debate público.

En un comunicado difundido en su blog oficial Twitter ha hecho público el acuerdo suscrito con Sunlight Foundation y Open State Foundation para permitir el acceso a Politwoops, un sitio que guardaba una copia de los mensajes que los políticos borraban de sus cuentas en la red social. Esto permite que la web, que llegó a operar en treinta países, vuelva a funcionar con el objetivo de aumentar la transparencia sobre los políticos de todo el mundo, revelando los mensajes de Twitter que una vez escribieron y después eliminaron porque ya no les interesaba que se leyeran.

Según Jenn Topper, directora de Comunicación de Sunlight Foundation, “Politwoops es una herramienta importante para que los funcionarios públicos, incluyendo candidatos, personas electas o designadas, sean responsables de las declaraciones que hacen”. Por eso, la directiva se muestra feliz de “haber llegado a un acuerdo con Twitter para reponerla tanto en Estados Unidos como internacionalmente”. Por su parte, Arjan El Fassed, director de Open State Foundation, manifesta que este acuerdo supone “una gran noticia para quienes creen que el mundo necesita más transparencia”, y anuncia cuáles serán sus próximos pasos: “Cómo continuar y expandir nuestro trabajo para que el público pueda hacer que los funcionarios públicos sean responsables de sus declaraciones públicas”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española