Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

WhatsApp, gratis para los usuarios, pero de pago para las empresas

  • Actualidad

WhatsApp

Ha sido su CEO, Jan Koum, quien ha anunciado que Whatspp dejará de cobrar el dólar anual. El directivo también ha asegurado que se encuentra "experimentando" la manera de hacer pagar a las empresas para enviar notificaciones a los clientes.

WhatsApp va a dejar de cobrar 1 dólar al año a los usuarios. Así lo ha confirmado Jan Koum, CEO de WhatsApp, quien, tal y como publica Reuters, ha destacado que la intención del popular servicio de mensajería es “experimentar la manera de hacer pagar una tasa a las empresas por enviar notificaciones a los usuarios”.

De esta forma, WhastsApp se encuentra haciendo pruebas para que empresas como restaurantes, aerolíneas o compañías de tarjetas de crédito o de débito, entre otras, paguen para ponerse en contacto con sus clientes. Por tanto, el objetivo de WhatsApp este año es “experimentar para simplificar la manera en que las empresas interactúan con los consumidores”.

“Hoy anunciamos que WhatsApp va a ser gratis para los usuarios. No vamos a cobrar un dólar nunca más”. El anuncio ha sido realizado durante la participación de Jan Koum en la conferencia Digital Life Design en Munich.

WhatsApp es el sistema de mensajería más utilizado a nivel mundial. Adquirida por Facebook en 2014, está a punto de conseguir los 1.000 millones de usuarios.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos