Yahoo prepara un plan de reestructuración que afectará al 10% de su plantilla

  • Actualidad

Según publican medios de comunicación de Estados Unidos, Yahoo está inmerso en la elaboración de un plan de reestructuración que afectaría a más de 1.000 personas de las divisiones de medios, operaciones europeas y plataformas tecnológicas.

Yahoo está trabajando en un plan de reestructuración de plantilla que afectaría a, al menos, el 10% de su fuerza laboral. Por lo menos eso es lo que publica Reuters, que cita al medio de comunicación Business Insider que, a su vez, cita a fuentes cercanas al proceso.

Los despidos, que afectarían a más de 1.000 personas, se llevarían a cabo en la división de medios, en la de operaciones europeas y plataformas tecnológicas.

Esta información ve la luz horas después de que algunos de los principales accionistas de Yahoo mostraran su desacuerdo con la política que está llevando a cabo la dirección de buscador y manifestaran su convencimiento de que la venta de sus principales unidades de negocios es la mejor opción.

Starboard Value envió una carta a Yahoo en la que dejaba entrever que es necesario que tanto Marissa Mayer, CEO de Yahoo, como su junta directiva abandonaran la dirección de la compañía.

La portavoz de Yahoo, Rebecca Neufeld, ha asegurado que la compañía proporcionará más detalles sobre la estrategia que va a emprender la firma para conseguir dar la vuelta a sus resultados antes de que se den a conocer los resultados obtenidos en el último trimestre de 2015 y que se espera que vean la luz a finales de este mes. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS Empresa