AT&T comenzará a probar la conectividad 5G en el segundo trimestre del año

  • Actualidad

Este tipo de conexiones móviles, que podrían generalizarse en 2020, alcanza velocidades entre 10 y 100 veces superiores al actual promedio de 4G LTE.

Con la colaboración de Intel y de Ericsson, el grupo de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha anunciado su intención de comenzar a probar la quita generación (5G) de conexión de redes móviles. Su idea es iniciar las pruebas de laboratorio a partir del segundo trimestre del año, y las de campo en Austin (Texas, Estados Unidos), antes de finales de 2016. La ventaja que proporciona esta nueva tecnología es que permite una velocidad de conexión entre 10 y 100 veces superior a la actual 4G LTE.

En palabras del responsable de estrategia de AT&T, John Donovan, “los ensayos nos ayudarán a guiar nuestras contribuciones al estándar 5G, y establecer la etapa para el despliegue comercial y la disponibilidad móvil una vez se fijen los estándares tecnológicos para el 5G”, explica.

Estas nuevas redes podrían abrir la puerta a una serie de servicios que necesitan velocidades de datos más rápidas, como “nuevas experiencias como la realidad virtual, los vehículos sin conductor, los robots, las ciudades inteligentes y otras muchas, que ahora se podrán probar en redes como nunca antes se ha hecho”, añade Donovan, quien comenta: “Estas tecnologías serán de inmersión, omnipresentes y ajustadas a los clientes. 5G ayudará a hacerlas realidad”. De hecho, los operadores de telecomunicaciones esperan que para el año 2020 se haya generalizado el despliegue de las conexiones 5G en todo el mundo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)