BBVA firma una alianza estratégica con Cisco

  • Actualidad

El acuerdo facilitará el networking, la colaboración y la conectividad de los clientes y empleados de la entidad financiera.

Con el objetivo de avanzar en su transformación digital, el Grupo BBVA ha anunciado la firma de una alianza estratégica con Cisco, con la que pretende optimizar la conectividad de los clientes y empleados de la entidad, así como aportar soluciones de redes. De hecho, el acuerdo se basa en tres líneas principales de actuación: networking, colaboración y conectividad.

Con la primera de ellas, BBVA aprovechará el potencial de Cisco en las redes definidas por software (SDN), que permiten incrementar el grado de virtualización y automatización de las infraestructuras. En el segundo ámbito, implementará soluciones de colaboración unificadas que faciliten a los empleados del Grupo el acceso desde cualquier dispositivo y ubicación a servicios de videoconferencia, aumentando de este modo su productividad y mejorando la relación con los clientes. Finalmente, en el tercer aspecto, se potenciará el desarrollo e implantación de una red única e integrada para todas las unidades de negocio de BBVA en el mundo, el cual permita un acceso sencillo y seguro a las herramientas en cualquier dispositivo y lugar.

Con esta alianza, en cuya firma ha participado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, y el de Cisco, Chuck Robbins, la entidad financiera confirma que refuerza su compromiso de avanzar hacia grandes alianzas que le permitan acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operación global de soluciones.

En opinión de Torres, “este acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandes partners que apoyen nuestro plan de transformación”. Por su parte, Robbins manifiesta que “a medida que las organizaciones redefinen su modelo de negocio y su estrategia operativa, es cada vez más importante apoyarse en la innovación tecnológica”. Y añade: “Esto es lo que BBVA ha estado haciendo en los últimos años, aproximación que ahora refuerza con este acuerdo de colaboración estratégico”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Alianzas