Capgemini amplía su colaboración con Amazon Web Services

  • Actualidad

La compañía aumenta la inversión en su factoría específica para migración a cloud, apoyada en la tecnología AWS y desarrollando distintas soluciones de propiedad intelectual.

La consultora Capgemini ha ampliado sus recursos globales para ayudar a los clientes a construir y migrar aplicaciones en Amazon Web Services (AWS). En concreto, y como parte de su programa “Capgemini Cloud Choice con Amazon Web Services”, que incluye asesoramiento sobre cloud, migración y servicios de gestión de negocio, la compañía aumentará la inversión en su factoría específica para migración a cloud, apoyada en la tecnología AWS y desarrollando soluciones de propiedad intelectual específicas para distintos sectores y alojadas en AWS. 

La factoría para migración a AWS, en Chennai y Bangalore, dará soporte para la migración de las aplicaciones de negocio de los clientes a AWS Cloud. Es más, el centro utilizará la herramienta de planificación AWS Cloud Adoption Framework (AWS CAF) como parte de su metodología para permitir a las compañías migrar cargas de trabajo de una forma más rápida y eficiente a AWS Cloud.

De esta forma, el objetivo principal de Capgemini será desarrollar asesoramiento cloud, migración a AWS y ofertas gestionadas específicamente para el sector de servicios financieros, basadas en el IP de Capgemini alojado en AWS Cloud. De hecho, una de las ofertas que ya está disponible en esta área es Insurance Connect de Capgemini, una plataforma de gestión global de servicios del sector asegurador que permite procesamientos básicos, servicios digitales y conocimientos y analíticas en AWS. 

De la misma forma, esta ampliación de la colaboración entre Capgemini y AWS, según la compañía, también beneficia a los clientes que deseen migrar sus soluciones SAP existentes a la nube o adoptar SAP S/4HANA, ya que ahora tendrán la posibilidad de obtener la última versión de las soluciones de SAP, optimizar su carga de trabajo en la nube o usarla utilizando un modelo de delivery integrado. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Cloud