Cisco compra Jasper Technologies por 1.400 millones de dólares

  • Actualidad

Con esta adquisición, Cisco pone foco en el área de Internet de las Cosas. Se espera que la compra se complete durante el tercer trimestre de 2016 y está sujeta a la aprobación de los organismos regulares.

Cisco acaba de anunciar su intención de comprar Jasper Technologies, una compañía centrada en Internet de las Cosas. Cisco desembolsará 1.400 millones de dólares en efectivo por hacerse con el control de Jasper Technologies.

 “Jasper es la plataforma de servicios de Internet de las Cosas de la industria en términos de número de empresas y proveedores de servicio; de hecho, muchas de las grandes empresas y proveedores de servicio utilizan la plataforma de Jasper para escalar su negocio de servicios de Internet de las Cosas globalmente” ha destacado Cisco en un comunicado. “Con Jasper, las compañías pueden conectar cualquier dispositivo, desde coches hasta motores de reacción pasando por marcapasos, a las redes de los mayores proveedores de servicios, y después gestionar la conectividad de los servicios de Internet de las Cosas desde la plataforma SaaS de Jasper”.

Cisco destaca que Jasper desarrolla y proporciona una plataforma SaaS que es utilizada por más de 3.500 empresas, “trabajando con 27 proveedores de servicios a nivel global”.

Con esta adquisición “Cisco ofrecerá una solución completa de Internet de las Cosas que sea interoperable a través de dispositivos y que trabaja con proveedores de servicios, desarrolladores de aplicaciones de Internet de las Cosas y el ecosistema de partners”. La intención de Cisco es añadir nuevos servicios a la plataforma de Jasper, como puede ser el caso de Wi-FI para empresas, seguridad para los dispositivos conectados o analítica avanzada “para una mejor gestión del dispositivo”.  

.”Estoy emocionado por la oportunidad que representa esta adquisición para Cisco y Jasper para acelerar el reconocimiento del valor de Internet de las Cosas por parte de los clientes” afirma Chuck Robbins, CEO de Cisco. “Juntos podemos permitir a los proveedores de servicio, a empresas y a un ecosistema más amplio conectar, automatizar, gestionar y analiza miles de millones de cosas conectadas alrededor de cualquier red, creando nuevos ingresos y oportunidades”.  

Jahangir Mohammed, CEO de Jasper, se incorporará a la nueva división IoT Software Business y reportará a Rowan Trollope, vicepresidente senior y director general del grupo de colaboración tecnológica e IoT en Cisco.

Se espera que la adquisición se complete en el tercer trimestre del año y está sujeta a las condiciones habituales. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual