Cisco gana un 31% más en su segundo trimestre fiscal

  • Actualidad

La facturación de Cisco se situó en los 11.900 millones de dólares (11.800 si se excluyen los ingresos de su negocio SP Video CPE). Los resultados económicos de la firma han superado las previsiones de los analistas.

Cisco acaba de dar a conocer sus resultados económicos, correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2016, en los que obtuvo una facturación de 11.900 millones de dólares, la misma cifra que en el segundo trimestre de 2015. Los ingresos netos se situaron en los 3.100 millones de dólares, un 31% más que en el segundo trimestre de 2015.

“Hemos obtenido unos sólidos resultados financieros en el segundo trimestre de 2016 y hemos gestionado extremadamente bien nuestro negocio en un entorno macroeconómico desafiante” ha destacado Chuck Robbins, CEO de Cisco, quien también ha explicado que la estrategia de su compañía pasa por “hacer foco en la ejecución a corto plazo” y por invertir “en innovación”.

Las regiones Américas y EMEA crecieron un 1% mientras que la correspondiente a APJC (Asia Pacífico, Japón y China) se incrementó en un 11%. Los ingresos de producto crecieron liderados por el área de seguridad, que experimentó una subida del 11%, mientras que los correspondientes a las áreas de NGN routing y colaboración crecieron un 5% y un 3% respectivamente. La otra cara de la moneda la representaron el área wireless, cuyos ingresos descendieron un 4%, y switching y centros de datos, cuya facturación se redujo en un 3%.

Los resultados económicos de la firma han superado las previsiones de los analistas, lo que provocó que las acciones de la firma subieran más de un 5% el miércoles.

De cara al tercer trimestre fiscal, los analistas pronostican que la facturación de Cisco supere los 12.000 millones de dólares. La multinacional, por su parte, cree que en el crecimiento que experimentará en los próximos tres meses se situará entre un 1% y un 4% en comparación con el tercer trimestre de 2015.

En el primer semestre de 2016, Cisco ha registrado una facturación de 24.609 millones de dólares, 428 millones de dólares más que en el primer semestre de 2015. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Comprendiendo Internet de las Cosas

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual