Desarrollador de aplicaciones híbridas, perfil más demandado en el sector TI

  • Actualidad

Según Hays, los expertos que aúnan conocimientos de Java, HTML5 y desarrollo de aplicaciones móviles están entre los más solicitados en este sector.

Cada día son más las empresas que buscan expertos multidisciplinares en el sector tecnológico especializados en Java, HTML5 y en el desarrollo de aplicaciones móviles, es decir, desarrolladores de aplicaciones híbridas. Se trata de una combinación de habilidades que cotizan al alza y que muy pocos reclutadores encuentran, lo que convierte este mercado en uno de los más competitivos en todo el mundo, no por parte de los candidatos sino de las empresas. Así lo constata la compañía de selección de personal Hays por boca de su director de la división de TI, Julien Mur: “Las compañías no buscan profesionales especializados, sino expertos que conozcan bien y estén familiarizados con diferentes campos del desarrollo de aplicaciones híbridas. Quieren profesionales que se adapten bien a diferentes entornos, tareas, etc.”.

El problema real no es que haya escasez de desarrolladores especializados en Java o HTML5, sino encontrar profesionales que combinen o conozcan bien ambos, e incluso otras áreas para la construcción de sistemas completos en aplicaciones móviles. En este sentido, añade Mur, “si una empresa depende de la creación de aplicaciones híbridas para satisfacer la demanda del cliente, siempre buscando una experiencia de usuario mejorada en su smartphone o tableta, la escasez de habilidades se convierte en una gran preocupación y existe una necesidad urgente de buscar una solución”. Esto, incluso, podría causar retrasos más generales e interrupciones en la evolución del mercado de las aplicaciones móviles “en un momento en el que está en auge”, añade el directivo.

La demanda de desarrolladores híbridos empieza a ser algo habitual en varios países de todo el mundo como Australia, Singapur, Japón, Canadá o España, en los que el énfasis en el compromiso con el cliente móvil está dando a estos profesionales una gran ventaja a la hora de negociar sus condiciones laborales. Según Hays, el impulso del compromiso con el cliente significa que los desarrolladores híbridos están cotizando al alza y cada vez son más valiosos en el mercado laboral. Si un trabajador se ha pasado los últimos años especializado en el desarrollo de HTML o en Java, ya es hora de que vaya ampliando habilidades, porque, en palabras de Mur, “el éxito profesional llamará a su puerta”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual