Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El fraude hace estragos entre las empresas españolas

  • Actualidad

euros, dinero, facturación

Según la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF), este tipo de actos les hace perder de media entre uno y cinco millones de euros al año.

La Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF), que reúne cerca de veinte compañías de distintos sectores, ha detectado a través de una encuesta a sus asociados que un 49% de las cuantías totales que son objeto de fraude se sitúan entre uno y cinco millones de euros; mientras que casi el 30% se encuentran entre los 300.000 y los 500.000 euros.

Ahora bien, si se analiza cada caso de fraude de forma individual, las empresas manifiestan que las cuantías defraudadas no suelen superar los 50.000 euros. De hecho, en la mitad de las ocasiones, los fraudes se producen por una cuantía situada entre los 5.001 euros y los 50.000. El siguiente tramo se encuentra entre los 1.001 euros y los 5.000 euros.

Para Felipe Fernández Atela, presidente de la AEECF y de Experian en España, “la detección de las cantidades defraudadas a las empresas, así como los tipos que existen y su evolución, es de vital importancia para poder combatir el fraude con la mayor eficacia posible”. Eso sí, opina el directivo, “no sólo basta que las empresas luchen contra el fraude por sí mismas. La labor debe ser conjunta con las Administraciones Públicas, y debe existir una concienciación entre todos los actores de la economía”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Seguridad