IBM pone foco en el marketing digital con la compra de tres compañías

  • Actualidad

IBM acaba de anunciar la compra de tres compañías con las que pretende reforzar su posición en el área de creatividad, experiencia y marketing digital.

IBM continúa adquiriendo compañías. La multinacional estadounidense acaba de anunciar la compra de tres firmas con las que pretende reforzar su división IBM Interactive Experiencie.

La adquisición más reciente ha sido la de ecx.io, una agencia de servicios digitales con sede en Dusseldorf (Alemania). La firma cuenta con 200 empleados y está especializada en la implementación de servicios a través de las plataformas Adobe, Sitecore y SAP hybris. “Con esta operación, IBM aumenta su potencial y nivel de conocimiento sobre marketing digital, commerce y técnicas para acelerar la transformación digital de sus clientes”.

La segunda de las compras que ha realizado recientemente IBM es la de la agencia digital Aperto, también con sede en Alemania. La agencia cuenta con 300 empleados y pasará a formar parte de IBM Interactive Experience. Con esta adquisición “el diseño de experiencias de cliente se acelerará y se integrará con el poder de las plataformas analíticas y la computación cognitiva de IBM”.

La última de las adquisiciones se produjo a finales de enero. En ese momento IBM firmó un acuerdo de compra con Resource/Ammirati, agencia creativa de marketing digital de Estados Unidos, que también ha pasado a integrarse IBM iX. En esta línea, IBM se propone “optimizar sus servicios con el propósito de ayudar a las organizaciones a reinventarse digitalmente y a apostar por experiencias de marca transformadoras”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)