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La Generación Z apuesta por una red de transportes más inteligentes en Europa

  • Actualidad

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El 63% afirma que utiliza su smartphone o tableta como dispositivo principal para planificar trayectos y recibir información de su viaje, según un informe de Xerox.

Con el nombre “Keeping Our Cities Moving: The European Urban Transportation Survey”, Xerox ha presentado un estudio en el que revela cuáles son las preferencias de la Generación Z (entre 18 y 24 años) en Europa occidental en lo que a coches autónomos y servicios digitales inteligentes de transporte se refiere. En el primer caso, casi un tercio de los encuestados (32%) espera poder usar en 2025 automóviles que se conduzcan por sí solos. En el segundo, un 51% tendrá en cuenta la disponibilidad de servicios de transporte a la hora de decidir dónde vivir y trabajar; el 63% afirma que utiliza su smartphone o tableta como dispositivo principal para planificar trayectos y recibir información de su viaje; y alrededor de un tercio usa las aplicaciones para obtener información sobre horarios (37%), tráfico (29%) y para reservar trayectos (30%).

El informe, llevado a cabo entre 1.200 participantes en doce ciudades de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos, confirma también que aproximadamente cuatro de cada diez ya emplean métodos de pago sin efectivo, como aplicaciones móviles o la opción de pago sin contacto. “Estos futuros viajeros frecuentes que empiezan a viajar por nuestras ciudades tienen muchas expectativas sobre la red de transportes de Europa”, comenta Richard Harris, director de Comunicación y Marketing de la división de Sector Público Internacional de Xerox. “Por eso es importante mejorar la disponibilidad e infraestructura del transporte, incorporando servicios digitales como aplicaciones y soluciones de pago sin efectivo, si este sector quiere cumplir con las previsiones que revela nuestro estudio”.

El directivo propone “integrar servicios mediante soluciones de ‘Movilidad como Servicio’ inteligentes”, puesto que esto sitúa a los usuarios “en el núcleo de la red de transportes, ya que permite diseñar servicios a medida en función de sus preferencias”, proporcionando los medios para “lograr ese panorama de transportes más inteligente y simplificado que esperan los futuros usuarios”, concluye Harris.

El documento, por otra parte, compara las ciudades que han participado en este informe, y constata que París es la “más inteligente” dado que casi la mitad de los entrevistados (47%) usa los smartphones y tabletas como su dispositivo principal para planificar los desplazamientos, frente al 33% de la media europea. En Londres y Frankfurt (44% y 38%, respectivamente) se da un comportamiento similar, aunque Berlín (21%) se queda atrás.

El estudio también destaca las diferencias que existen entre estos países cuando se les pregunta acerca del alcance de un transporte más inteligente para 2025. Casi la mitad (49%) de los entrevistados en Bélgica y Países Bajos espera contar con un transporte en el que se pueda pagar sin efectivo para 2025; de media, el 35% de los franceses espera utilizar coches eléctricos o autónomos dentro de diez años; y el 35% de los encuestados en Reino Unido, Alemania y Bélgica tendrán en cuenta el transporte público a la hora de elegir dónde vivir y trabajar. 

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