Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas mundiales de BI&A superarán los 16.900 millones de dólares en 2016

  • Actualidad

Negocios crecimiento 1 genérica

Gartner destaca el cambio que se ha ido produciendo en este mercado en los últimos años, el cual tiende hacia una analítica de autoservicio que sirve al negocio.

La consultora Gartner ha presentado sus impresiones sobre el mercado mundial del Business Intelligence y la analítica de datos (BI&A), según las cuales este sector moverá un volumen de negocio de 16.900 millones de dólares a finales de este año, lo que supondría un incremento de 5,2% con respecto a 2015. Este aumento coincide con el cambio que se ha ido produciendo en este mercado en los últimos años y que tiende hacia una analítica de autoservicio que sirve al negocio. Como resultado, han surgido plataformas que satisfacen los requisitos de las organizaciones en materia de accesibilidad, agilidad y visión profunda del negocio.

A juicio de Ian Bertram, vicepresidente de Gartner, “ya no es posible que los directores de marketing (CMO) sean sólo expertos en branding y colocación de anuncios. También deben serlo en analítica de clientes. Lo mismo ocurre con el director de Recursos Humanos, el de la cadena de suministro o los que ocupan puestos financieros en la mayoría de los sectores”, sentencia el directivo. De hecho, la consultora estima que la analítica seguirá ganando peso estratégico en las empresas y será fundamental para la mayoría de las funciones de negocio, hasta el punto de que cada unidad será un centro de análisis y cada persona un usuario de estas herramientas de análisis.

Al respecto se pronuncia también Bertram: “El cambio que se está produciendo hacia la moderna plataforma de BI&A ha llegado a un momento crítico. Las organizaciones deben poner en marcha una transición hacia las modernas, ágiles y rápidas plataformas de inteligencia de negocio, las cuales les van a proporcionar valor competitivo a partir de procesos de analítica más profundos dentro de fuentes diversas de datos”, explica.

Para Gartner, la diferencia más significativa entre una plataforma tradicional y otra moderna es la cantidad de modelado de datos que hay que realizar, así como las habilidades necesarias que se precisan para obtener los análisis. En las primeras, la preparación de los datos se lleva a cabo desde TI, mientras que en las segundas su papel es sólo de habilitador. Además, los informes son estáticos y predefinidos, mientras que la nueva generación permite la exploración de formatos y ofrece una mayor flexibilidad al usuario.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos