OVH ofrece tarjetas NVIDIA para escritorios virtuales de alto rendimiento gráfico

  • Actualidad

Este nuevo hardware, compatible con Linux, permite utilizar soluciones de virtualización de VMware o Citrix.

La empresa de hosting OVH ha anunciado la incorporación de tarjetas gráficas NVIDIA K2 en sus Infraestructuras de Escritorios Virtuales (VDI) de alto rendimiento. Con esta iniciativa, la compañía impulsa una nueva generación de escritorios virtuales con altas capacidades gráficas, tanto para los usuarios de paquetes ofimáticos como para los usuarios remotos, y extiende su uso a nuevos sectores y perfiles profesionales en ámbitos como el diseño gráfico, la productividad o la edición de contenido gráfico y audiovisual.

No en vano, las tarjetas gráficas GRID K1 y K2, basadas en la arquitectura Kepler, proporcionan las unidades GPU asignadas y utilizadas en forma de vGPU por las soluciones de virtualización de escritorios virtuales. Las tarjetas K2 ya están disponibles para los servidores BIG HG de la compañía y permiten desplegar una infraestructura VDI, incluso en aquellos puestos de trabajo con aplicaciones que consumen una gran cantidad de recursos.

Por último, estas tarjetas permiten utilizar soluciones de virtualización de VMware o Citrix, mejorando la integración en sus suites, Horizon 6 y XenDesktop respectivamente, sobre todo en el modo pass-through, una tecnología que permite que el VDI explote toda la potencia de un GPU físico para la renderización de gráficos en 2D y 3D.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)