Red Hat y Amdocs impulsan la innovación en los proveedores de servicios de telecomunicaciones

  • Actualidad

Amdocs utilizará la solución Red Hat Linux OpenStack Platform para optimizar su herramienta Network Cloud Service Orchestrator para Network Functions Virtualisation (NFV).

Red Hat ha anunciado que el proveedor de soluciones de experiencia del cliente, Amdocs, ha integrado Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform con Amdocs Network Cloud Service Orchestrator, una solución abierta e independiente diseñada para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a migrar de redes físicas a entornos de servicios cloud. De esta forma, utilizando la plataforma de Red Hat, Amdocs ofrece una herramienta completa para la orquestación de servicios de telecomunicaciones en un entorno de iniciativa software.

Por otro lado, al permitir el diseño continuo, ejemplificación y garantía de servicios de red complejos que comprenden las funciones de red virtuales, esta solución permite operaciones ágiles y da a los CSP la capacidad de introducir rápidamente nuevos servicios y respuesta a las necesidades de los clientes y las presiones competitivas. En palabras de Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack Red Hat, “Amdocs Network Service Cloud Orchestrator, construido sobre Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, ofrece a los proveedores de servicios la capacidad de desplegar servicios más rápidamente, ayudando a que sigan siendo competitivos en este mercado en constante cambio”, explica.

Con esta solución de código abierto, los CSP pueden desplegar funciones virtuales de red (VMF) de diferentes proveedores a través de su catálogo de servicios, además de evolucionar hacia la ejecución de múltiples proveedores, operaciones y servicios end-to-end para los clientes. “Usando software de automatización y orquestación, los CSP pueden mejorar la agilidad de servicio con eficiencias operativas y velocidad de innovación. Las soluciones abiertas, como la plataforma OpenStack, aceleran la innovación resolviendo los problemas de dependencia del proveedor”, comenta Ann Hatchell, jefe de Marketing de redes de Amdocs.

Por último, la solución de esta compañía forma parte de varios ensayos de laboratorio Network Functions Virtualisation (NFV) con proveedores de telecomunicaciones de todo el mundo, en los que se ha implementado una serie de casos de uso con múltiples empresas, incluyendo CPE (Customer Premises Equipement), EPC (Evolved Packet Core) e IMS (IP multimedia) virtuales.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)