Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Twitter pierde usuarios

  • Actualidad

Twitter

A pesar de los cambios realizado por la red social para intentar ganar adeptos, Twitter ha perdido usuarios por primera vez. Esto ha provocado cierto nerviosismo en sus accionistas. Twitter pide tiempo para revertir la situación.

 

Twitter acaba de presentar los datos de su último trimestre fiscal correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, en los que los analistas tenían puestas muchas esperanzas. Sin embargo, no han estado a la altura de las expectativas. Además, se esperaba un alza de tres millones de usuarios activos nuevos, pero han perdido dos millones, quedándose la cifra en 305 millones de usuarios, sin contar los seguidores por SMS. Haciendo una analogía entre redes sociales, actualmente Twitter tiene tantos usuarios como Facebook en 2009, pero con un ritmo de crecimiento nulo comparado con el 10-15% de crecimiento trimestral de esta última hace siete años.

Eso sí, la red social ha cumplido en ingresos con lo que se esperaba de ella. De hecho, su volumen de negocios subió un 58% hasta alcanzar los 2.200 millones de dólares en todo 2015, y un 48% hasta llegar a los 710 millones de dólares en el último trimestre del año pasado. A pesar de ello, Twitter volvió a acusar pérdidas netas de 521 millones de dólares para todo 2015 y de 90 millones en los últimos tres meses. La compañía anunció, además, que para el trimestre en curso generará un volumen de negocio de entre 595 millones y 610 millones de dólares, por debajo del promedio de los analistas, que lo situaban en hasta 629 millones de dólares.

Los datos presentados por la empresa ponen también de manifiesto que una gran parte de sus beneficios (65%) provienen del mercado estadounidense. Ahora bien, éste sólo representa el 20% del total de usuarios, con el inconveniente de que no consigue crecer y actualmente se encuentra estancado en los 64 y los 66 millones de usuarios activos mensuales. Para revertir esta situación, según los analistas, la compañía debería aumentar los usuarios internacionales, incrementar los ingresos por usuario internacional, o diversificar y crear nuevas vías de ingresos ampliando sus funciones y aplicaciones.

Precisamente, en los últimos días, la empresa ha anunciado una serie de novedades para impulsarla. En menos de una semana ha lanzado un nuevo soporte publicitario en vídeo que asegura que se verá en el centro de la pantalla del móvil, ha clausurado más de 125.000 cuentas relacionadas con ISIS, y ha presentado un algoritmo que ofrece en la parte superior de la cronología de cada usuario el contenido más relevante según los intereses de cada perfil.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Comprendiendo Internet de las Cosas

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual