Viasat desarrollará tres satélites que ofrecerán Internet de alta velocidad

  • Actualidad

La compañía anuncia una asociación con Boeing para poder lanzar estos satélites con una capacidad de red de 1 TB a finales de 2019.

La empresa estadounidense de satélites ViaSat ha confirmado su asociación con Boeing para desarrollar tres nuevos satélites, denominados ViaSat-3, que ofrecerán Internet de alta velocidad a zonas remotas en todo el mundo a partir de su lanzamiento a finales de 2019. Cada uno de ellos tendrá una capacidad total de red de 1 Tbps, aproximadamente el triple de lo que es capaz de ofrecer los satélites ViaSat-2, los cuales se lanzarán dentro de unos meses.

Según la compañía, estos nuevos satélites serán capaces de aumentar la conectividad en vuelo en aviones comerciales, de negocios y gubernamentales. También podrán proporcionar conexiones de 1 Gbps a plataformas marítimas como las de petróleo y gas. En total, la compañía asegura que los tres nuevos satélites podrían ofrecer dos veces o más la capacidad total de red de los 400 satélites de comunicaciones comerciales combinados que hay actualmente en órbita en La Tierra.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Comprendiendo Internet de las Cosas

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Internet