AMETIC presenta su II Encuentro de Economía Digital

  • Actualidad

AMETIC _ I Encuentro Economía Digital _ Presentación De izq. a dcha., Benigno Lacort, director general de AMETIC; José Manuel de Riva, presidente de AMETIC; y Paulino Baena, responsable de Comunicación

Con el lema "Claves de la transformación digital", el evento se desarrollará los días 5 y 6 de abril con la intención de que se convierta en una referencia en el sector.

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC) ha anunciado la celebración los próximos días 5 y 6 de abril del “II Encuentro de Economía Digital” en la Bolsa de Madrid. Su vocación es convertirse en el punto de referencia en España del sector de las TIC en el primer semestre de cada año y, en concreto, acercar la transformación digital a todos los sectores de actividad de nuestro país y promover sus ventajas a la sociedad en su conjunto.

El encuentro será inaugurado por el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y por el presidente de la CEOE, Juan Rosell. Para la clausura, se contará con la presencia de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado en funciones de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Por su parte, Markus J. Beyrer, director general de BusinessEurope, actuará como keynote speaker con la ponencia “La transformación digital de los sectores productivos”.

Para José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, este evento constituye “una gran oportunidad para reunir a los primeros ejecutivos de las empresas tecnológicas que operan en nuestro país con representantes del resto de sectores productivos, en una cita donde potenciar el conocimiento de los usuarios sobre la relevancia del uso de las TIC, sus aplicaciones y soluciones que están transformando el mundo”.

Asimismo, esta edición, que presenta la novedad de celebrarse en dos jornadas distintas y sólo en sesiones de mañana, se estructura en una serie de mesas redondas cuyos títulos hacen referencia a la economía digital con incidencia, algunas de ellas, en determinados sectores como el financiero, el sanitario o el de automoción. Además, contarán con moderadores como Daniel Noguera, director general de RED.ES; Antonio Garamendi, presidente de CEPYME; Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC); José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB); y Arancha Asenjo, socia en IT Digital Media Group.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps