Atos presenta el Laboratorio de Seguridad de la Información del Sergas

  • Actualidad

Atos aprovecha la celebración de Inforsalud 2016 para mostrar el Laboratorio de Seguridad de la Información creado para el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

El nuevo Laboratorio de Seguridad de la Información creado para el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) da “una respuesta integral a la gestión de la seguridad de la información en el sector sanitario”.

Tal y como explica Atos, este proyecto “ha permitido al Sergas agrupar una serie de servicios y contenidos en un Laboratorio de Seguridad de la Información que se ha convertido en una referencia dentro del sector sanitario”. Con él, “el Sergas ha elevado su nivel de seguridad y también la percepción, por parte de sus usuarios, de que su información es manejada con las máximas garantías de seguridad”.

El nuevo Laboratorio permite “un conocimiento preciso del estado de su seguridad, mediante un Cuadro de Mandos de Seguridad”. La firma explica que se ha establecido un Servicio CERT homologado por la Universidad de Carnegie Mellon.

Además, la solución permite la elaboración de una Metodología de Seguridad de la información sanitaria, Guías técnicas de seguridad, los Contenidos del Portal de Seguridad de la información del Servizo Galego de Saúde, la Elaboración de un catálogo de Material Formativo en el campo de la seguridad de la información y la protección de datos en el entorno sanitario y  un Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información en el ámbito sanitario.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS eSalud