El 40% de las PYMES busca contratar profesionales con perfiles digitales

  • Actualidad

Según un estudio de aDigital, las pymes españolas contrataron durante el último año 255.000 profesionales con un perfil vinculado a las tecnologías y al ámbito digital.

La Asociación Española de la Economía Digital ha presentado el estudio “Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España”, que desvela, como una de las principales conclusiones que las pymes españolas contrataron durante el último año 255.000 profesionales con un perfil vinculado a las tecnologías y al ámbito digital.

Además, el 40% de las pymes busca tener perfiles profesionales con conocimientos digitales,” lo que demuestra que el interés en este tipo de empleados se ha convertido en una prioridad cada vez más importante” destaca el informe que continúa asegurando que “4 de cada 10 de las empresas destina ya una partida presupuestaria específica para el desarrollo de la tecnología y el ámbito digital, una partida que además se prevé que siga creciendo”.

Otra de las conclusiones tiene que ver con el “gap” que existe entre las necesidades que admiten tener las pymes para incorporar profesionales tecnológicos con la población activa en el mercado laboral español, que no es consciente de los requerimientos y de las habilidades digitales que están demandando por parte de las empresas en sus procesos de transformación digital.

En este sentido, el estudio asegura que las pequeñas y medianas empresas se encuentran con grandes dificultades para encontrar los perfiles digitales que requieren y ello es debido principalmente a que la mayor parte de la población activa carece de la formación necesaria en esta área. “Los españoles disponen tan sólo de conocimientos básicos de ofimática y únicamente un 3% de ellos se está formando activamente en el sector digital”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Empleo