Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ericsson y China Mobile amplían su acuerdo para desarrollar 5G

  • Actualidad

Ericsson

Durante la pasada edición del Mobile World Congress, Ericsson anunció que se había unido a la iniciativa del Centro de Innovación en 5G de China Mobile.

El acuerdo, que ampliará su colaboración en 5G, fue anunciado durante el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. La iniciativa pretende acelerar el desarrollo de 5G mediante la creación de un ecosistema entre distintas industrias y el establecimiento un laboratorio abierto con el fin de suministrar una plataforma para nuevos productos y aplicaciones, generando nuevas oportunidades de negocio y de mercado.

Además, el pasado mes de enero, Ericsson y el China Mobile Research Institute firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de su Open NFV Lab y el NovoNet. En diciembre de 2015, las partes firmaron otro memorando que incluye un amplio ámbito de colaboración en investigación y desarrollo en 5G.

Durante la pasada edición del MWC el presidente de China Mobile, Shang Bing, afirmó que “China Mobile presta gran atención a las tendencias emergentes de esta industria. Durante el MWC 2016 vimos cómo la industria TIC experimentará una transformación en los próximos 5 años. Para China Mobile y Ericsson, como líderes de esta industria, es esencial avanzar en la dirección correcta. Ericsson lleva siendo mucho tiempo un socio importante para China Mobile, que valora esta asociación y espera ampliar la colaboración durante este periodo de cinco años de transformación”. 

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, añadió que “5G permitirá a las personas, las industrias y las cosas conectarse a una escala nunca vista antes, y esta capacidad de conectar traerá consigo toda una nueva galaxia de dispositivos y servicios. Estoy convencido de que   Ericsson liderará la evolución hacia el 5G y trabajar con socios como China Mobile es importante para hacer realidad la sociedad conectada”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS 5G, Alianzas

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos