Foxconn compra el 66% de Sharp

  • Actualidad

Tras más de un mes de conversaciones, Foxconn y Sharp han llegado a un acuerdo en virtud del cual Foxconn se hará con dos tercios de la compañía japonesa.

Foxconn ha llegado a un acuerdo para adquirir Sharp. Así lo asegura Reuters que destaca que, tras un mes de conversaciones, el precio ha sido inferior al que en un primer momento había ofrecido Foxconn.  

Las tensas “conversaciones” que han mantenido las dos compañías en el último mes han llevado a pensar, como asegura Reuters, que ambas compañías no podrían trabajar de manera conjunta ni hacer frente a la “dura competencia” el mercado.

 No obstante, y tras éstas, el acuerdo se ha alcanzado. Foxconn pagará cerca de 3.500 millones de dólares por una participación de dos tercios, 900 millones de dólares menos de lo que en un primer momento había ofrecido.
El acuerdo supone la mayor adquisición de una empresa extranjera en la industria de TI de Japón y el fin de una compañía con más de 100 años de historia.

Bajo los términos del acuerdo, Foxconn pagará 88 yenes por acción. Además, también ja llegado a un acuerdo para adquirir las acciones preferentes de los dos principales bancos acreedores de Sharp por las que desembolsará 1.700 millones de dólares.

Asimismo, Foxconn también tendrá la opción de incrementar su participación en Sharp el próximo año. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps