Qualcomm apuesta por la realidad virtual

  • Actualidad

El fabricante anuncia su SDK de realidad virtual para dispositivos con Snapdragon, con la intención de impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones de este tipo.

La realidad virtual está de moda. Lo vimos en la pasada edición del Mobile World Congress y también se está viendo en CeBIT. Precisamente, Qualcomm también se suma al carro de esta tecnología abriendo el abanico de posibilidades a los desarrolladores para crear nuevas experiencias en este campo. No en vano, la compañía ha anunciado la disponibilidad a partir de este verano de un software development kit (SDK) para móviles que usen Snapdragon y gafas de realidad virtual.

El objetivo, según el fabricante, es ampliar la cantidad de aplicaciones compatibles con móviles modernos, las cuales que no se limiten a una u otra marca y que puedan ser ejecutadas en cualquier dispositivo que contenga el chip de Qualcomm. En concreto, el kit ofrece la posibilidad de trabajar con funciones avanzadas de realidad virtual simplificando el proceso de desarrollo, aunque de momento se concentrarán en Android con Qualcomm Snapdragon 820.

Entre las posibilidades que ofrecerá este SDK se incluye la creación de experiencias más inmersivas y con mayor respuesta utilizando los datos de giroscopios y acelerómetros; la aceleración del renderizado de imágenes en espacios 3D; el soporte para visión binocular en tres dimensiones con la corrección de color para mejores calidades de gráficos y video; la mejora de la lectura de menús, textos y otros objetos superpuestos dentro del mundo 3D generado; y un modo de bajo consumo de energía.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps