Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Qué buscan los Millennials en una empresa

  • Actualidad

Millennials

Esta nueva generación de trabajadores requiere nuevos modelos de liderazgo en las empresas de nuestro país y adaptarse al cambio será fundamental para lograr el éxito.

Actualmente el éxito o el fracaso de las empresas en todo el mundo está en manos de la llamada Generación Y o Millennials. Así lo considera Hays España que explica, en un informe, que conocer cómo son, cómo piensan, qué buscan, qué quieren es fundamental a la hora de captar los mejores talentos. “El modelo ha cambiado y sería un error utilizar con sus miembros un lenguaje del pasado. Para ellos, la posición y el salario no son, necesariamente, los elementos clave a la hora de buscar/elegir un trabajo” asegura Noelia de Lucas, Directora Comercial de Hays España.

En este sentido, la firma considera que para los miembros de la Generación Y, un líder debe ser capaz de motivar y apoyar a los demás, porque ellos quieren sentirse apoyados, asesorados y motivados. “Quieren aprender y no actuar al dictado, sin más. Quieren ver a sus jefes como amigos, como personas de confianza. Para ellos, el jefe ideal es aquel con el que pueden hablar de asuntos de trabajo y también privados. Son pocos los que prefieren un jefe al uso, que se dedique exclusivamente a ordenar tareas”.

“La Generación Y quiere ser gestionada de manera diferente, lo que obliga a revaluar los viejos modelos. El liderazgo de la Generación Y exige una retroalimentación regular, necesitan sentirse comprometidos con lo que están haciendo y con el porqué lo están haciendo. El mentoring de estos nuevos profesionales exige no solo identificar sus necesidades sino también identificar a las personas con talento capaces de llevar la organización hacia delante, ayudando a que la compañía alcance sus metas”.

Además, quiere que las empresas faciliten una formación continuada que les permita avanzar en sus carreras. “Una sed de aprendizaje que los gestores deben ser capaces de aprovechar, creando una estructura organizativa que la colme, ofreciendo a los equipos tiempo, motivación, reconocimiento, orientación y tutoría. Una nueva estructura donde los empleados de alto nivel asumen responsabilidades de mentoring, más allá de sus metas labores como jefes”.

El conjunto de habilidades interpersonales necesarias para satisfacer estas demandas será un nuevo desafío. Comprender lo que impulsa a la Generación Y permitirá a las empresas obtener lo mejor de ella.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps