Qué esperar del evento de Apple

  • Actualidad

Apple va a llevar a cabo un evento en el que, previsiblemente, va a presentar un nuevo iPhone de 4 pulgadas, un iPad de 9,7 pulgadas y nuevas bands para el Apple Watch, además de nuevas actualizaciones de software.

Pero, ¿qué esperan los analistas del evento de Apple? “Esperamos que el evento de marzo sea una previa de lo que presentará en septiembre, sobre todo en lo que a la parte de smartphones se refiere, con un iPhone 7 rediseñado” ha asegurado a la CNBC Piper Jaffray, analista de Gene Munster.

Se espera que el iPhone que presente mañana Apple reemplazará al iPhone 5S e incorporará características y una apariencia similar a los modelos 6 y 6S, “con la mayoría de los componentes siendo los mismos”. El analista destaca, además, que éste será el primer año en el que Apple presente dos iPhone en distintos eventos.

A grandes rasgos, se espera que el iPhone 5SE tenga una carcasa de metal, esté disponible en varios colores, ofrezca una cámara de 12 megapíxeles, un procesador A9, Apple Pay y Touch ID.

Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets, cree que el nuevo iPhone tendrá “un modesto impacto financiero”, del 2% o 4% en este año fiscal, con unas ventas que se situarán en los 5.500 millones de dólares de los 230.000 millones de dólares que se espera que facture Apple este año.

Asimimo, Daryanani estima que en el mercado existen 35 millones de iPhones con pantallas de 4 pulgadas que tiene, al menos, tres años de vida. “Muchos de esos usuarios de iPhone simplemente prefieren un smartphone pequeño, con lo que el nuevo 5SE les proporciona una nueva opción”.

Jun Zhang, analista ds Rosenblatt Securities, considera que los inversores no están emocionados con ese nuevo iPhone. “Comparando el precio con el público objetivo no creemos que los usuarios vean en él un incentivo para comprar un iPhone 5SE en vez de un iPhone 6”.

En cambio, Jeffrey Kvaal, analista de Nomura, sí cree que el nuevo iPhone va a atraer la atención de los inversores, aunque no supondrá un punto de inflexión.

El iPhone 5SE no es la única novedad que va a presentar Apple el lunes. La firma también va a presentar un iPad, de 9,7 pulgadas, que se espera que tenga características similares al iPad Pro, entre las que se incluyen Smart Keyboard y Apple Pencil, así como una actualización de sus componentes básicos, como el procesador, los altavoces, la cámara o la batería.

“El iPad sólo representa el 10% de las ventas totales de Apple, con lo que es menos importante que el iPhone” asegura Daryanani. No obstante, se cree que, con los nuevos modelos, Apple busca incrementar su cuota de mercado en la empresa “especialmente con las alianzas con IBM y Cisco”.

En cuanto a las nuevas bands para el Apple Watch, éstas tendrán nuevos colores y estilos. “El Apple Watch todavía representa una parte pequeña del negocio de la compañía”. Daryanani espera que Apple venda 10 millones de Apple Watch este año, lo que supondría 4.000 millones de dólares, lo que supondría el 2% del total. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps