Softbank se divide en dos

  • Actualidad

Softbank acaba de anunciar su decisión de dividirse en dos compañías independientes, una que se encargará de gestionar el negocio de Japón y otra que se centrará en las operaciones internacionales.

Softbank se va a dividir en dos. La operadora de telecomunicaciones japonesa ha decidido separarse en dos compañías una dedicada a la gestión de operaciones a nivel nacional y otra centrada en las operaciones internacionales.

Reuters destaca que el objetivo de esta división es impulsar el valor de sus accionistas tras el plan de recompra de acciones anunciado el mes pasado por el que desembolsó 4.400 millones de dólares.

La compañía que gestionará las operaciones internacionales incluirá los negocios de Sprint y de Alibaba Group Holding, mientras que la que se centrará en el mercado japonés gestionará Yahoo Japón.

El actual presidente y CEO de Softbank Group, Masayoshi permanecerá al frente de las operaciones internacionales. Nikesh Arora, COO de Softbank, liderará la compañía internacional, mientras que la local será responsabilidad de Ken Moyauchi, actual director de Softbank.

La división será una realidad antes de que acabe este año y tiene la misión de “generar dos motores de crecimiento”. Ambas compañías tendrán la sede central en Tokio.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps