Stephane Richard, CEO de Orange, estudiaría una posible fusión con Telecom Italia

  • Actualidad

Stephane Richard Orange

Aunque cree que no se va a dar la oportunidad, Stephane Richard ha asegurado que no tendría problemas en evaluar una posible compra de Telecom Italia por parte de Orange.

Stephane Richard, CEO de Orange, ha asegurado que estaría dispuesto a evaluar un acuerdo de fusión con Telecom Italia si el multimillonario francés Vincent Bollore, quien es el mayor accionista del grupo Vivendi, que a su vez dispone de 23,8% de las acciones de la operadora italiana, lo invitara.

No obstante, Stephane Richard ha puntualizado que no cree que ésta sea la intención de Vicent Bollore. “Si un día, el señor Bollore me dijera que lo mejor que podríamos hacer es llegar a un acuerdo para hacer que Orange comprara Telecom Italia, lo analizaríamos”. Aunque a continuación apostilló que “no creo que éstas sean sus intenciones” destacando que mantiene reuniones habituales con Bollore.

Reuters destaca que ni Vivendi ni Telecom Italia han realizado comentarios. No obstante, recuerda que el pasado mes de diciembre, Vivendi ganó cuatro asientos en la juta directiva de Telecom Italia, compuesto por 17 miembros, entre los que se encuentra Arnaud de Puyfontaine.

“Bollore controla casi toda la junta directiva” ha destacado Stephane Richard. “Él tiene la llave del futuro de Telecom Italia”.

A pesar de estas declaraciones, De Puyfontaine aseguró el pasado mes de enero que la inversión de Vivendi en Telecom Italia no suponía la puerta de entrada para Orange.

El interés de Orange por Telecom Italia no es de ahora. Hace un año, Richard aseguró que la operadora suponía “una oportunidad atractiva de consolidación europea”.

Mientras, Orange está en conversaciones para adquirir Bouygues Telecom. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps