Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Toshiba vende a Canon su negocio de sistemas médicos

  • Actualidad

presidente Toshiba_ dimision

Toshiba ha llegado a un acuerdo con Canon para traspasarle su negocio de sistemas médicos. Canon pagará 5.900 millones de dólares para la filial de Toshiba.

Toshiba acaba de anunciar la venta de activos por un valor de 5.900 millones de dólares, así como realizará una gran inversión en su negocio de procesadores. Así lo publica Reuters que, no obstante, ha destacado que a pesar de este anuncio sus acciones caían debido a la investigación que está llevando a cabo las autoridades estadounidenses de la contabilidad relacionada con su unidad nuclear.  

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia que está llevando la firma para dejar atrás el escándalo financiero que se descubrió el año pasado. Masashi Muromachi, CEO de Toshiba, que ya ha anunciado el despido de más de 10.000 personas, dará a conocer esta estrategia mañana.

Concretamente, los activos que va a vender Toshiba son los referentes a su unidad de equipamiento médico. La firma ya ha llegado a un acuerdo con Canon para la compra y, con ella, espera disponer de los “fondos necesarios” para su reestructuración.  

Con esta compra, Canon busca ampliar sus negocios más allá de los mercados de cámaras y de impresión. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps