Visto bueno a la compra de Cruise Automation por parte de General Motors

  • Actualidad

Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos acaban de dar el visto bueno a la compra de Cruise Automation. La intención de General Motors con esta adquisición es potenciar el desarrollo de los coches eléctricos.

Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos acaban de dar el visto bueno a la adquisición de Cruise Automation por parte de General Motors. Así lo publica Reuters que destaca que la intención de General Motors a la hora de adquirir la startup de Silicon Valley es impulsar el desarrollo de coches conectados.

General Motors no ha dado a conocer el dinero que va a desembolsar por Cruise Automation, aunque los rumores apuntan a que el precio final (entre dinero en efectivo y acciones) habría alcanzado los 1.000 millones de dólares.

Esta compra es un paso más en la estrategia de General Motors por ser un jugador más que relevante en el mercado de coches autónomos. A principios de enero General Motors anunció una alianza con Lyft para el desarrollo de coches autónomos. En virtud de esta alianza, General Motors invertirá 500 millones de dólares en Lyft. Esta inversión, que forma parte de la ronda de financiación de 1.000 millones de dólares de Lyft, es una de las más importantes que ha realizado General Motors en otra compañía. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps