Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Zegona, ¿a punto de comprar Yoigo?

  • Actualidad

dinero_inversion

A finales de la semana pasada Teliasonera confirmó que estaba en conversaciones con Zegona para vender Yoigo. Según rumores, el fondo británico es el mejor posicionado para comprar el operador español.

Una nueva adquisición podría estar a punto de anunciarse en el mercado de telecomunicaciones español. Sería la protagonizada por Zegona Communications quien estaría a punto de cerrar un acuerdo con Teliasonera para hacerse con el control de Yoigo.

Así lo publican diversos medios de comunicación, entre ellos Reuters, que destacan que ésta sería la compañía que habría hecho una oferta más alta por la operadora española.

A pesar de que ha sido la propia Teliasonera la que ha confirmado las conversaciones, Zegona asegura que éstas podrían no tener como fin un acuerdo de adquisición vinculante debido a que hay varios accionistas implicados en la transacción. Por el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Y es que Zegona no tiene que “hablar” únicamente con Teliasonera. La operadora sueca tiene el 76,6% de Yoigo, mientras que el resto de las acciones se reparten entre ACS, FCC y Telvent.

Yoigo no sería la primera operadora española que adquiere Zegona. En julio del año pasado compró a la asturiana Telecable por 706 millones de dólares.

En los últimos tiempos el mercado de telecomunicaciones español ha estado protagonizado por grandes adquisiciones como la de Jazztel por parte de Orange y Ono, que fue comprada por Vodafone. Precisamente, y hasta conocerse el interés de Zegona, los rumores apuntaban a la operadora británica como la mejor posicionada para adquirir a Yoigo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos