Brocade compra Ruckus Wireless por 1.500 millones de dólares

  • Actualidad

Brocade Communications Systems acaba de anunciar la compra de Ruckus Wireless por 1.500 millones de dólares. La intención del fabricante es añadir los productos Wi-Fi de Ruckus a su negocio de networking para empresas.

Brocade Communications acaba de anunciar la compra de Ruckus Wireless en una operación valorada en 1.500 millones de dólares.

En un comunicado conjunto Lloyd Carney, CEO de Brocade, y Selina Lo, presidente y CEO de Ruckus, destacan que ambas compañías “han dado un paso importante” para hacer realidad “nuestra visión conjunta para la creación de un nuevo tipo de empresa de redes; una compañía con la estrategia, los productos, el talento y el enfoque necesario para ofrecer las soluciones que los clientes necesitan para avanzar en la actual era de la transformación digital”.

Ambos directivos destacan que la unión de Brocade Communications y Ruckus Wireless “creará una compañía puramente del sector del networking que tiene soluciones líderes que abarcan desde la parte más crítica del centro de datos hasta el punto de conexión WiFi”.

Asimismo, aseguran que ésta lidera el mercado de storage área networking, el de proveedores de servicio WiFi y el de hospitality WiFi, será la segunda en el sector del centro de datos de networking, y al número 3 en las áreas de Enterprise Wirelss LAN, y enterprise edge networking en Estados Unidos y EMEA.

Brocade espera que la adquisición se complete antes de que comience su año fiscal 2017, ya que espera que a facturación de Ruckus Wireless se englobe en su primer trimestre fiscal del año que viene.

Además, Selina Lo seguirá al frente de Ruckus y reportará directamente a Lloyd Carney.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Networking