Capgemini apuesta por la tecnología blockchain

  • Actualidad

El objetivo de la consultora es avanzar en el desarrollo de soluciones de tecnología financiera, que se están convirtiendo en un catalizador de la innovación en el sector de los servicios bancarios.

Capgemini ha anunciado la incorporación de un conjunto de especialistas en tecnología blockchain, con planes de ampliar su equipo mundial hasta superar los cien profesionales a finales de año. Su objetivo es impulsar el desarrollo de esta innovación en la compañía dentro de su división de servicios financieros para ayudar a los clientes a mejorar su eficiencia operativa, seguridad y servicio de atención al cliente y a conseguir nuevas oportunidades en el mercado.

Capgemini ya presta servicios de consultoría a algunas de las principales entidades bancarias, organismos reguladores y compañías de seguros y ayuda a las entidades a evaluar y adoptar distintas soluciones basadas en la tecnología blockchain en sectores diversos como la banca retail, la banca de inversión, los mercados globales y los seguros. De hecho, la compañía ofrece ya distintos servicios de consultoría y tecnología como estudios de viabilidad, análisis de escenarios, diseño de modelo operativo, servicios de asesoramiento sobre arquitectura de sistemas e integración completa de sistemas.

Según revela Thierry Delaporte, CEO de FS SBU de Servicios Financieros de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, “el esfuerzo de Capgemini en impulsar la tecnología blockchain representa un paso significativo en el avance de la firma hacia el desarrollo de soluciones de tecnología financiera (FinTech) que se están convirtiendo en un catalizador del cambio y de la innovación en el sector de los servicios financieros”, comenta. De hecho, la empresa ha empezado a colaborar con las entidades proveedoras de servicios financieros digitales para el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en blockchain en las áreas de operación de micropagos, préstamos sindicados, gestión de activos y gestión de reclamaciones.

Esta decisión se basa en el hecho de que Blockchain está cambiando las reglas del juego en el sector y hoy en día ya ninguna entidad de servicios financieros puede permitirse no tenerla en cuenta. En palabras de Anirban Bose, responsable global de Banca y Servicios Financieros de Capgemini, “Blockchain es una buena arquitectura a tener en cuenta a la vista de la rapidez con que incrementa el volumen de operaciones financieras que deben procesarse, al reducir el tiempo de procesamiento de horas a minutos, además de proporcionar niveles inigualados de seguridad para las operaciones”. Y añade: “Bancos centrales, entidades financieras y empresas tecnológicas están empezando a abrir sus puertas al potencial de blockchain y nosotros estamos reforzando nuestras competencias en esa tecnología para situarnos a la cabeza de su adopción”, concluye el directivo.

Si quieres conocer cómo la tecnología está ayudando en la transformación del sector bancario puedes leer nuestra revista digital La Banca ante la Transformación Digital, retos y oportunidades, pinchando en este enlace. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps