El beneficio de Telefónica se reduce en más de un 56%

  • Actualidad

Telefónica acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre, los cuales están alineados con las expectativas de los analistas y suponen, según José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, un fortalecimiento generalizado del negocio.

Telefónica acaba de anunciar sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016, un periodo en el que ha alcanzado un beneficio neto de 776 millones de euros y en el que, según afirma la compañía, “se ha avanzado de forma significativa en el crecimiento rentable y sostenible”.

En total, Telefónica obtuvo unos ingresos de 10.784 millones de euros, lo que supuso una caída del 6,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y un beneficio de 776 millones de euros, un 56,9% menos que en los tres primeros meses de 2015. Esta caída del beneficio se debe al “efecto negativo de las divisas de los países latinoamericanos”.

Es más, Telefónica España vio crecer su facturación en un 8,6% hasta los 3.126 millones de euros, mientras que la correspondiente a Telefónica Hispanoamérica cayó un 16,7% en términos reportados (un 11,3% más en términos orgánicos) hasta situarse en los 3.054 millones de euros.

El OIBDA se situó en los 3.376 millones de euros, un 6,7% menos, mientras que el margen OIBDA creció un 0,6% y se situó en el 31,3%. En un comunicado, Telefónica asegura que “descontando el efecto de los tipos de cambio, tanto ingresos como OIBDA han crecido simultáneamente por primera vez desde el tercer trimestre de 2008”.

Según palabras de José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica “los resultados del primer trimestre reflejan un fortalecimiento generalizado del negocio. Es especialmente destacable la vuelta al crecimiento del OIBDA en España en el trimestre, que por primera vez desde hace 8 años crece simultáneamente junto con los ingresos”. Finalmente, Álvarez-Pallete ha señalado que “los resultados están alineados con nuestras expectativas para el año y permiten reiterar los objetivos financieros, así como el dividendo de 0,75 euros por acción para el 2016”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps