EMC factura 5.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2016

  • Actualidad

EMC

EMC acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2016, periodo en el que obtuvo una facturación de 5.500 millones de dólares, un 2%menos que en el mismo periodo del año anterior.

En palabras de Joe Tucci, Presidente y CEO de EMC, el primer trimestre de 2016 “ha sido muy sólido, en línea con nuestras expectativas. Las tendencias generales de TI que están remodelando nuestra industria siguen funcionando como esperábamos. Nuestras inversiones en tecnologías emergentes están ganando cada vez más impulso y estamos seguros del calado y la amplitud de nuestra cartera de productos”.

En total, la compañía obtuvo unos ingresos consolidados de 5.500 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo periodo de 2016. Los ingresos netos GAAP se situaron en 268 millones de dólares, mientras que los ingresos netos non-GAAP ascendieron a 603 millones de dólares.

Joe Tucci, además, se ha referido al proceso de integración con Dell. "Seguimos avanzando en nuestra fusión con Dell. Hemos intensificado las tareas de planificación para asegurarnos que comenzamos a toda velocidad cuando se cierre la operación. El equipo de liderazgo ya ha sido designado y hemos logrado la mayor parte de las aprobaciones antimonopolio exigidas. Esperamos que la transacción se cierre en los términos acordados y dentro de los plazos anunciados desde un principio".

Por regiones, los ingresos en Norteamérica durante el primer trimestre descendieron un 3% interanual. En la región EMEA disminuyeron un 1% (crecimiento de un 2% interanual sobre una base de cambio constante). En Latinoamérica los ingresos descendieron un 14% interanual (una caída del 4% sobre una base de cambio constante). Por su parte, Asía Pacífico y Japón registró un aumento del 2% interanual (un 4% más sobre una base de cambio constante).

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps