Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Huawei establece las claves de la transformación digital

  • Actualidad

Huawei

La compañía, en el marco del 2º Encuentro de Economía Digital de AMETIC, apuesta por mejorar la experiencia del cliente a través de la tecnología para el desarrollo de la economía digital.

Con el lema “Claves de la Transformación Digital”, se ha celebrado en Madrid el 2º Encuentro de Economía Digital, en el que expertos y empresas se han reunido para exponer sus reflexiones sobre tendencias digitales en diferentes industrias, y constatar que las TIC son una pieza clave de la competitividad empresarial que hace posible la innovación y la redefinición del mercado.

En este ámbito, Huawei, a través de su director comercial de la Unidad de Negocio de Empresas en España, Carlos Delso, participó en la mesa redonda “La Transformación Digital del Sector Financiero”. El directivo destacó las claves de esa transformación empresarial, haciendo hincapié en el ámbito financiero. “El usuario tiene el poder y la experiencia de otros entornos similares, por ello la innovación y el valor diferencial son claves para el desarrollo de la economía digital. Es importante medir la experiencia del cliente a través de la tecnología para dar una respuesta rápida y eficaz, trabajando conjuntamente de una manera sencilla”. Y en este contexto, “la colaboración es clave y el regulador debe ser estimulador, no inhibidor”, afirmó.

Junto a Delso, participaron en la mesa redonda Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software; Mario Yáñez, director de Soluciones Financieras de Tecnocom; y Luis Javier Blas, director de Ingeniería de España de BBVA. Éste último aseguró que “en los últimos cincos años se ha producido una revolución que ha cambiado a los clientes y al entorno, así como los procesos productivos y los procesos de negocio”. Durante su intervención, apeló también a un cambio de cultura de las organizaciones y al talento como vías para el desarrollo de la transformación digital.

Precisamente, este concepto se ha convertido en una prioridad tanto para las grandes corporaciones como para las instituciones. Por ejemplo, José Manuel Soria, ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, comentó durante la inauguración del encuentro que “la transformación digital no es una opción, sino una necesidad”. Por su parte, José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, afirmó: “Sin la generación de riqueza que puede aportar la economía digital, sin la ganancia de eficiencia que se deriva de la transformación digital de los procesos y sin la innovación que emana de las nuevas competencias digitales, sencillamente no vemos un futuro prometedor para nuestro país, porque no seremos capaces ni de generar los recursos ni de desarrollar las herramientas que necesitaremos para sostener nuestra sociedad de bienestar”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps