Intel adquiere la compañía de seguridad funcional Yogitech

  • Actualidad

Con la incorporación de esta empresa italiana, el fabricante quiere reforzar la seguridad del IoT en automóviles sin conductor, robots y máquinas industriales.

El mayor fabricante de procesadores del mundo, Intel, ha anunciado la adquisición de la compañía italiana Yogitech, especializada en seguridad funcional de semiconductores, a un precio que no ha desvelado. Con este movimiento, la estrategia de la primera pasa por integrar en sus productos IoT la tecnología de la segunda, diseñada para mantener los circuitos funcionales y prevenir fallos en los objetos conectados, así como para proporcionar mecanismos de verificación sencillos para las decisiones sobre seguridad formuladas por los dispositivos IoT.

Según Ken Caviasca, vicepresidente del grupo de Internet de las Cosas de Intel, “a medida que los sistemas de TI se unen cada vez más con los sistemas operativos en los edificios, fábricas, vehículos, etc., la seguridad funcional está adquiriendo importancia para una amplia gama de oportunidades de mercado en el Internet de las Cosas. En Intel hemos estimado que el 30% del segmento de mercado del IoT requerirá la seguridad funcional para el año 2020”, sentencia.

De esta forma, Yogitech se unirá próximamente al grupo de Internet de las Cosas de Intel, aunque de momento el fabricante no ha desvelado los planes de integración que tiene para ella, tan sólo que su equipo y tecnología recibirán el impulso necesario para llevar sus sistemas autónomos “al siguiente nivel”.

Lo que sí ha aclarado es que un uso obvio para la tecnología de Yogitech es aplicarla a los vehículos sin conductor, en donde el circuito puede ser utilizado para reducir los errores relacionados con el frenado y la identificación de objetos; así como al desarrollo de robots y máquinas industriales, lo que permitiría mejorar su productividad y reducir las posibilidades de dañar un proceso o a un trabajador.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps