La facturación de Grupo CMC crece un 31% en 2015

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La consultora ha explicado cuáles son sus planes de crecimiento para este año que pasan por incrementar su facturación en un 25%. La internacionalización y sectores como Internet de las Cosas, la movilidad, la eSalud o la seguridad, claves en la estrategia de Grupo CMC este año.

El Grupo CMC ha hecho balance de sus resultados económicos de 2015, año en el que superó los 30 millones de euros de facturación. Así lo ha asegurado Jaime Hortelano, CEO de Grupo CMC, quien ha explicado que “desde 2009 el negocio se ha multiplicado por tres”. Concretamente, el crecimiento que registró la consultora en 2015 fue un 31% superior al de 2014, unos datos que, en opinión de Hortelano, son más que positivos, más si se tiene en cuenta que “el mercado creció un 8%”.

El secreto del éxito de Grupo CMC no proviene únicamente de España, donde creció un 17%, sino de la política de internacionalización que ha seguido el último año. Concretamente, la firma tiene sedes en Latinoamérica, con Colombia a la cabeza, Centroamérica, con México como eje, en Italia, a través de la compra de CFS Consulting, y Reino Unido. “Para crecer en el mercado es clave tener un posicionamiento global”. El esfuerzo que está realizado Grupo CMC por abrirse camino en otros mercados se refleja en sus resultados. “En 2014 el negocio internacional tenía un peso del 8%, cifra que se ha incrementado hasta el 17% en 2015. Esperamos que para 2016 ése crezca hasta el 25%”.

De cara a su estrategia para este año, Jaime Hortelano ha explicado que ésta se basa en cuatro ejes: crecimiento multinacional, transformación hacia el mundo digital, crecimientos globales y apuesta por mercados verticales como banca, seguros, energía, retail y salud. “Nuestra estrategia es consistente, decidida y nos está dando los frutos que nos tiene que dar”.

En 2016 Grupo CMC prevé crecer entorno a un 25% en facturación y superar los 40 millones de euros, “además de continuar creando empleo y superar los 800 profesionales en plantilla”.

Mercados como Internet de las Cosas, la eSalud o la seguridad también son focos donde la compañía concentrará sus esfuerzos para crecer.  

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